*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras fracaso de Brasil, Tite abandona la selección

Después de caer en cuartos de final en penales ante Croacia
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 14:34
|
Municipios Puebla

México.- Se busca entrenador en Brasil. Después del fracaso que supuso la eliminación en Cuartos de Final contra Croacia por la vía de los penales, Tite anunció que deja la dirección técnica, cerrando un ciclo de seis años y medio en el que no fue capaz de ganar algún título importante con el Pentacampeón.

VIDEO Livaković y Croacia, dejan fuera a BrasilCristiano Ronaldo no estaba contento, revela Fernando SantosSi bien los números de Tite con la Canarinha son espectaculares porque en todo ese tiempo solamente perdió tres partidos oficiales, esos descalabros ocurrieron dos veces en Cuartos de Final de la Copa del Mundo (2018 ante Bélgica y 2022 contra Croacia) y uno más en la Final de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná frente a Argentina.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo escuetamente el técnico durante la rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City Stadium de Qatar, en el que se vieron empatados al minuto 116 del tiempo extra por los croatas.

El entrenador de la Seleção -que no gana el Mundial desde 2002- anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los amazónicos al término de su participación en el torneo de Qatar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.

Tite consideró que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no vencieran a la Croacia de Luka Modric, a la que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales.

"Creamos y perdimos un volumen muy grande de definiciones claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darle mérito a ellos", apuntó.

El entrenador, que aspira a continuar su carrera en Europa, compareció ante la prensa en compañía de sus asistentes, Cléber Xavier y César Sampaio, y del coordinador de la selección, Juninho Paulista.

Foto @CBF_Futebol

mala

Vistas: 508