*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO De este grado es la inseguridad en las carreteras mexicanas

"¡Somos maestros, no disparen!": los momentos de terror que vivieron automovilistas en Guanajuato
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 17:40
|
Municipios Puebla

México.- Un video que circula en las redes sociales mostró los momentos de terror que vivieron unas personas cuando conducían sobre una carretera en Guanajuato.

PRI cierra filas con PAN y Von RoehrichRetienen a 15 personas en San Martín Peras, Oaxaca; algunas de Secretaría BienestarLa grabación de 45 segundos de duración exhibió la situación que vivieron un grupo de automovilistas frente a un grupo armado que los interceptó en la carretera.

Al comienzo del video, tomado desde la parte delantera de un auto, se observa una camioneta que va adelante conduciéndose en medio de dos carriles.

Sin embargo, de un momento a otro la furgoneta desaceleró hasta casi detenerse por completo, impidiéndole el paso al auto y obligándolo a frenarse también.

Fue en ese instante cuando otra camioneta roja apareció en escena y de ambas descendieron siete hombres armados y con chalecos.

“¡Somos maestros! ¡Somos maestros!”, se escuchó decir a las personas que viajaban a bordo del auto, en el que también viajaba una mujer que se unió a las explicaciones.

Según las primeras versiones los tripulantes del auto se dirigían hacia Lagos de Moreno, Jalisco, cuando fueron interceptados por el comando.

“Aparentemente, se molestaron porque el vehículo tenía cámara, se supone que la Guardia Nacional cuida las carreteras”, decía la descripción del video.

El estado de Guanajuato ocupa el puesto número uno como la entidad mexicana con más homicidios dolosos desde 2018.

De acuerdo con las autoridades locales, nueve de cada 10 asesinatos guardan algún tipo de vinculación con la disputa de grupos del crimen organizado por el control del territorio.

Las principales actividades ilícitas que se concentran en el estado ubicado en el bajío mexicano son el robo y trasiego de hidrocarburos, así como el narcomenudeo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a pesar de la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en Guanajuato, se mantiene como el estado con mayor incidencia en el país.

En octubre la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que Guanajuato se mantenía como la entidad donde mayor número de asesinatos se cometen.

Las entidades que concentran el 48.9% de los homicidios dolosos en todo el país, informó la secretaria, son:

Guanajuato (293 homicidios dolosos)

Baja California (242 homicidios dolosos)

Estado de México (231 homicidios dolosos)

Jalisco (205 homicidios dolosos)

Chihuahua (200 homicidios dolosos)

Michoacán (184 homicidios dolosos)

Mientras que las ciudades más violentas son:

Tijuana, BC (mil 519 homicidios dolosos)

Juárez, Chihuahua (745 homicidios dolosos)

León, Guanajuato (507 homicidios dolosos)

Cajeme, Sonora (413 homicidios dolosos)

Celaya, Guanajuato (383 homicidios dolosos)

Acapulco, Guerrero (361 homicidios dolosos)

Con información de Infobae.

Foto Twitter @Elicheo16

mala

Vistas: 585