*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP realizan exposición de escultura

La Luz de la Nevera concluyó su temporada de exposiciones otoño 2022 con la exposición "Azares de la forma"
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 15:09
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- La Luz de la Nevera concluyó su temporada de exposiciones otoño 2022 con la exposición “Azares de la forma”, la cual contó con alrededor de 30 esculturas realizadas por integrantes del taller de exploración tridimensional de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), coordinados por el Mtro. Mario Martínez.

SACSCOC ratifica el cumplimiento de la UDLAP con los más altos estándares educativosInflación, principal preocupación entre los empresarios de MéxicoCon esculturas colocadas en el espacio de exhibición de la Luz de la Nevera (LDLN) y el lobby del Departamento de Artes, los jóvenes estudiantes de primer semestre expusieron los resultados de su trabajo realizado durante el semestre de otoño 2022. Respecto a esto, el Mtro. Martínez compartió su satisfacción con los resultados obtenidos por sus estudiantes, ya que considera es difícil trabajar con formatos como la tridimensionalidad y la escultura: “me siento orgulloso y satisfecho con la confianza de los estudiantes en el proceso de creación de sus piezas, y considero que la LDLN es la antesala para llevar estos proyectos más allá”, expresó.

Las 30 piezas que visten al Departamento de Artes y a LDLN exploran materiales diversos como poliespuma, alambre de púas, tela, yeso, unicel, alambrón y lámina galvanizada., proponiendo así diversas figuras y tonalidades. Este trabajo fue posible gracias a los jóvenes artistas: Jimena Viance, Alvarado Rubio, Aranza Pablo Gutiérrez, Ana K. Hernández, Valeria Cuevas Cianca, Esperanza Jiménez Sequera, Sandra Sarmiento Angulo, Lorena Moncada Aurioles, Marcela Moreno, Renata Herrera Chargoy, Karls L., Ángel Manuel Hernández Cortez, Matthew Espinosa, Romina Altieri, LexXx, Renata Sánchez, Roberto Estrop y Brenda Mendoza Pérez.

Esta última exposición, así como todo el trabajo realizado durante otoño 2022 contó con la gestión, curaduría, museografía y montaje de los estudiantes: Anna Lucía Gutiérrez Figueroa, Sarahí Casco Juárez, María José Ojeda Ramírez, Nélida Guzmán Hernández y José Joaquín Guzmán Esparza, así como el apoyo de la Mtra. Nuria Montiel y Mtro. Miguel Monroy. Respecto a las exposiciones, Nélida Guzmán compartió su agradecimiento por el apoyo constante a las múltiples exposiciones que se llevaron a cabo este semestre e hizo la invitación a los estudiantes de Artes Plásticas a estar pendiente de la convocatoria para 2023 y seguir siendo parte de este espacio.

La Luz de la Nevera, ubicada dentro del edificio de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla, surge como un proyecto para los alumnos de Artes Plásticas, no sugiere una temática en específico ya que busca ser un espacio de expresión y convivencia. Para mayor información sobre la Licenciatura en Artes Plásticas, así como sus diversas actividades, visita su sitio web: https://artesplasticas.udlap.mx/

Foto Especial

mala

Vistas: 898