*
Lunes, 30 de Enero de 2023

VIDEO Puebla es sede de la Cumbre de las Marchas LGBT+

Participan representantes de 27 estados para elaborar y entregar un plan de trabajo al Congreso del Estado y el Gobierno de la Ciudad
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 14:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de la Cumbre de las Marchas LGBT+ en Puebla, marcharon por las principales calles de la ciudad, donde fueron recibidos en el Congreso del Estado para entregar un pliego petitorio por sus derechos.

Estrenan baño neutro para personas de la comunidad LGBT en la UNAMSacerdote de Zacatlán dice que la comunidad LGBT es como Sodoma y GomorraDesde el jueves ocho dio inicio esta actividad, en donde participan representantes de 27 estados para elaborar y entregar un plan de trabajo al Congreso del Estado y el Gobierno de la Ciudad.

Ricardo Gallardo, de la familia O'farril de León, Guanajuato, indicó que la finalidad de dicha cumbre es conocerse entre líderes de estados, crear planes de trabajo, y abonar o aprender de demarcaciones rezagadas o avanzadas, respectivamente.

“Vamos a hacer planes de trabajo, esto no se queda en una reunión, vamos a estar trabajando permanentemente y esperamos que cada año cambie la sede para que conozcamos quienes son amigables y el sector turismo sea beneficiado, mientras que los estados con discriminación, odio o crímenes también vamos a unirnos para hacernos escuchar y no quede en un número más”, dijo Ricardo Gallardo.

Mientras que María José Flores Serrano, “Majo” como la conocen sus amigos y presidente del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS), indicó que la de la Cumbre de las Marchas LGBT+ en Puebla es gestionar agendas, generar diálogo entre estados y generar un avance real en las leyes en pro de la comunidad LGBT+.

Dicha cumbre está enmarcada por una mega marcha que tendrá como punto de reunión el edificio de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en la calle 5 Poniente número 339 en el Centro Histórico.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 393