*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscan detonar el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán para 2023

Este año la entidad poblana cierra con un panorama económico de crecimiento y de recuperación de fuentes de empleo
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 20:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para este 2023 se tiene proyectado impulsar y detonar el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, por lo que se está trabajando de cerca con la asociación de este corredor industrial, señaló la secretaría de Economía en el estado, Olivia Salomón Vivaldo. 

Mencionó que debido a que es un Parque Industrial que cuenta con la infraestructura adecuada, es que se busca anclar varias industrias y también impulsar inversiones, para que se pueda consolidar. 

Señaló que el gobernador del estado, Miguel Barbosa está muy interesado en que se cuente con mayor inversión empresarial en la región de Tehuacán, es por eso que se estará trabajando desde esta dependencia para lograrlo. 

Cabe destacar que a pesar de que este corredor industrial tiene varios años funcionando y actualmente cuenta con alrededor 26 empresas instaladas de diversos giros, no se ha podido consolidar, debido a la falta de certeza jurídica, pues por diversos motivos, no han podido obtener las escrituras de los predios en donde están ubicadas, por lo que se espera que en el próximo año esta regularización se concrete. 

Por otra parte, Salomón Vivaldo destacó que en Puebla la economía cierra con un crecimiento del 3.2 por ciento e inversiones importantes como la realizada por la empresa Volkswagen, así como también de la ensambladora de camiones eléctricos en Ciudad Modelo. 

Otra de las buenas noticias que se tienen en el panorama económico en la entidad durante este 2022, dijo es que se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia e incluso se tuvieron 4 mil más. 

Finalmente, la Secretaría de Economía manifestó que se espera iniciar un 2023 con mucho optimismo y en donde también se registren inversiones importantes en los municipios del interior del estado. 

foto especial

aj

Vistas: 936