*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Texmelucan descarta presencia de policías piratas en la corporación

El área de seguridad pública informa que el 67 por ciento de los oficiales están certificados
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 08:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan descartó tener elementos policíacos piratas, como ocurrió en otras administraciones y que generó la detención de más de 100 elementos.

Aseguran a dos presuntos narcomenudistas en TexmelucanEl Síndico municipal Horacio Cano Vargas, refirió que de acuerdo a la información que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente un 67 por ciento de los elementos están certificados y evaluados.

En cuanto al resto de los oficiales, el funcionario informó que estos están siendo sometidos a las pruebas de control y confianza, mismos que de aprobar serían dados de baja.

Recordó que la alcaldesa Norma Layón, ha sido muy cuidadosa en cuanto a la contratación de quienes tienen a cargo la seguridad del municipio, de ahí que constantemente son sometidos a evaluaciones y capacitaciones. 

Lo anterior se da conocer luego de que el Gobierno del Estado, advirtiera que habrá sanciones incluso de cárcel a presidentas y presidentes que contraten a elementos que carezcan de certificación o que incluso puedan están vinculados con la delincuencia.

Cabe recordar que en 2017, el Gobierno del Estado, asumió el control de la seguridad en Texmelucan, luego de que la inseguridad y ejecuciones rebasaran al gobierno encabezado por Rafael Núñez Ramírez, quien poco después fue removido del cargo.

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 827