*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En esta época navideña, visita el nacimiento monumental de Huaquechula

Es exhibido por segundo año consecutivo y estará abierto al público hasta el ocho de enero del año 2023
Domingo, 18 de Diciembre de 2022 18:37
|
Marco Antonio Landa

Huaquechula, Pue.- A partir del viernes 16 de diciembre iniciaron de manera oficial las vacaciones, por lo que tienes una opción atractiva para pasar un rato ameno en familia y una de ellas es visitar el nacimiento navideño que se instaló en la plaza principal de Huaquechula.

VIDEO La Navidad llega al CCU de la BUAPVIDEO Checa las actividades de Navidad PoblanaDicho nacimiento es exhibido por segundo año consecutivo y estará abierto al público hasta el ocho de enero del año 2023.

A través de sus redes sociales, dicha demarcación se promociona para que los poblanos y visitantes de diferentes partes del país acudan a este lugar.

“Todas las piezas están elaboradas a base de materiales orgánicos tal como pueden observarlas, así como un Pino de Navidad muy tradicional instalado en la explanada del Zócalo junto al ícono del municipio el Ex Convento de Huaquechula. Huaquechula es tradición y cultura, visítennos”, escriben en redes sociales.

Dicho nacimiento está compuesto por más de 70 piezas artesanales de diversos tamaños que van desde los 30 centímetros hasta los tres metros y cerca de 100 artesanos participaron en la confección de los adornos.

De esta manera, los visitantes pueden tomarse la tradicional selfie o la foto familiar, además de que los pequeños pueden aprovechar para dejar su cartita a los Reyes Magos.

En el nacimiento puedes encontrar hay borregos que elaboraron con cacahuate, sorgo, con paja o borreguito que es una hierva que nace en la maleza, también está un toro elaborado con loza, como platos y otros elementos.

También está un pino navideño de seis metros y medio de altura, el cual fue armado a partir de una estructura de bambú, forrado con el tejido típico de la cestería, como chiquihuites y canastas. El pino se decoró con cucharilla que es un elemento artesanal de las fiestas patronales.

Cabe destacar que durante la confección del nacimiento se aprovecharon algunos materiales utilizados en su momento para la elaboración de los altares monumentales de Día de Muertos, tales como el satín y la madera.

Foto Especial

mala

Vistas: 1005