*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Secretario del IEE promueve juicio contra proceso de ratificación

César Huerta se inconformó con el procedimiento elegido por los integrantes del Consejo
Domingo, 18 de Diciembre de 2022 20:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE) César Huerta Méndez interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales, inconforme  por el procedimiento que inició el consejo electoral para revisar si su ratificación en el cargo.

El recurso de impugnación quedó registrado en el expediente SUP-JDC-1458/2022 en contra de la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García y los consejeros, mismo que fue turnado a la magistrada Janine M. Otálora Malassis, para que lleve a cabo el análisis y presente una propuesta de resolución.

“Entre otras cuestiones el procedimiento de ratificación del cargo que actualmente ostenta como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Puebla, así como las actuaciones por parte de los consejeros integrantes del Consejo General del referido Instituto, de intervenir en dicho procedimiento”, señala el expediente.

Y es que recientemente, el IEE realizó un procedimiento de ratificación en el cargo de secretario ejecutivo a través del método de entrevista, sin embargo, Huerta Méndez se inconformó por considerar que los entrevistadores no tienen la facultad de llevar a cabo este proceso de ratificación ya que la ley establece que su nombramiento es por un periodo de siete años.

“En este sentido se pretende aplicar a su servidor un procedimiento que fue creado para la designación del secretario ejecutivo de manera análoga, lo que es a todas luces también ilegal”, expresó durante el interrogatorio.

Además, acusó que no se le dieron a conocer las etapas de la actividad ni los plazos, por lo que al final no se llevó a cabo la entrevista.

Foto especial

aj

Vistas: 492