*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Renuncia Rubén José Huerta Yedra al Tribunal de Justicia Administrativa

Así lo informó este lunes el Congreso de Puebla; es hermano de Gustavo, el ex fiscal que fue detenido por presunto uso de documentos falsos para obtener una patente de notario
Lunes, 19 de Diciembre de 2022 17:56
|
Municipios Puebla

Rubén José Huerta Yedra, presentó su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Huerta Yedra sale del Cereso y seguirá proceso en libertadPor falsificación de documentos detienen a Gustavo Huerta YedraAsí se informó este lunes durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, en la que también se recibió el Cuarto Informe de Gobierno estatal y el informe de actividades 2022 de la Fiscalía General del Estado.

Rubén José Huerta Yedra es hermano de Gustavo, el ex fiscal metropolitano que fue detenido y vinculado a proceso la semana pasada en Puebla por presunto uso de documentos falsos para obtener una patente de notario.

Rubén José Huerta Yedra fue nombrado el 15 de marzo de 2018 como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de 15 años, de los cuales cumplió cuatro años y nueve meses, ya que culminaba en 2033.

Él egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz “Villa Rica”, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla.

También fue visitador adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, fungió en la investigación e integración de expedientes iniciados por presuntas violaciones a derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Asimismo fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 998