*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Series navideñas y anafres, un peligro en los hogares de Izúcar

Martes, 20 de Diciembre de 2022 09:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Protección Civil de Izúcar de Matamoros, alertó sobre el uso de series navideñas y anafres durante esta época del año, ya que estos se convierten en un peligro, ante su mal manejo y malas conexiones.  

Muere hombre en la carretera Inter-Mixteca Rogelio muere al chocar su moto contra un árbol en TepeojumaJuan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que las familias estén al pendiente ante el uso de series navideñas en el hogar, ya que es fundamental verificar las conexiones, para que no haya un corto y esto genere un incendio.  

Dijo que es importante que si la familia va a salir, y deja sola la casa es importante que no dejen conectadas las series, ya que estas pueden provocar incendios, que en muchos casos dejan perdidas materiales.  

Aunado a lo anterior, el director de protección civil, indicó que con la temporada de frio, familias de Izúcar de Matamoros, aún tienen la costumbre de colocar anafres que les generen calor al interior de sus viviendas, lo que muchas veces provoca una gran cantidad de monóxido de carbono, y es hace que las personas muchas veces durmiendo, mueran, al respirar este humo.  

Detalló que los anafres se vuelven un verdadero riesgo para las familias, si los dejan prendidos para tener caliente su hogar, ya que esto genera intoxicación y mueren sin darse cuenta.  

Finalmente, señaló que estas son las principales causas que ponen en riesgo de un accidente a las familias, en esta época del año, por lo cual desde el área de protección civil exhortan a los izucarenses a tomar precauciones al interior de sus domicilios.  

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1126