*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alcaldes de 17 ayuntamientos piden a diputados aprobar el DAP

Aseguran que el cobro por este concepto es necesario para atender necesidades en sus regiones.
Martes, 20 de Diciembre de 2022 13:10
|
Municipios Puebla

Los alcaldes de 17 municipios encabezados por el panista Eduardo Rivera Pérez hicieron un llamado a los diputados locales aprueben el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus regiones.

Cobro del DAP divide a los diputados del PAN en el Congreso LocalVIDEO Se manifiestan contra el DAP en el Congreso LocalEn rueda de prensa, los ediles remarcaron que el dinero que se obtiene por este concepto es para servicios públicos y no para que se hagan “millonarios”.  

El pronunciamiento se da en la víspera de que los legisladores aborden el tema en sesión de este martes por la tarde.

Al respecto, Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, reiteró que los recursos del DAP se asignarían a seguridad pública; mientras que su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo que son muchas las necesidades de los municipios y con este fondo se ayudaría a atenderlas.

Los presidentes municipales emitieron el pronunciamiento después de reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al encuentro acudieron Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango; Gumaro Sandre Popoca, de San Nicolás de los Ranchos; David Meléndez López, de Acajete; Marco Polo Rodríguez Muñoz, de Tzicatlacoyan; y Eduardo Rivera Pérez de Puebla capital.

También estuvieron presentes Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez; Gerardo Flores Cortés, de Molxcaxac; Álvaro Tapia Carrillo, de Acteopan; Said Godos Luna, de Tepeyahualco; Javier Becerril García, de Ayotoxco de Guerrero; Rosa Díaz Hernández, de Tlahuapan; y Alicia Vargas Melo, de Epatlán. 

foto: captura video

mca

Vistas: 579