Una de las nuevas disposiciones establecidas por el Ayuntamiento de Puebla para 2023, consiste en la tramitación de una licencia de generación de ruido para antros y bares de la ciudad.
VIDEO Protestan dueños y trabajadores de antros y bares en PueblaRealizan operativo en bares vs contaminación auditivaLa idea es que los dueños cumplan verdaderamente con lo establecido en la norma para mitigar el sonido que se haga en sus establecimientos.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García, quien explicó que el nuevo permiso obliga a los antros y bares a contar con medidas de mitigación para que el ruido sea el permitido y no afecte a terceros.
En el Código Reglamentario Municipal (Coremun) se estableció que los negocios que rebasen los 68 decibeles se harán acreedores a una multa de 20 a 20 mil UMAS, es decir de mil 924 a un millón 924 mil pesos, o hasta la clausura.
El funcionario municipal dio a conocer que propietarios de estos sitios ya fueron notificados, la mayoría ubicados en la avenida Juárez, Huexotitla, Anzures y San Manuel.
Debido a ello, comentó que se realizarán operativos sorpresa con sonómetros para medir el nivel de ruido que hacen, mientras que en el futuro se busca regular el ruido generado por los bailes sonideros.
Las acciones son parte de los cambios obligados por la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva del Estado de Puebla.
foto: yosoypuebla
mca
Vistas: 855