*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Fallece la cantante Linda de Souza

Tenía insuficiencia respiratoria tras haber contraído Covid-19
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022 07:27
|
Municipios Puebla

México.- La cantante Linda de Suza, de origen portugués y muy popular en Francia durante los años ochenta, falleció a los 74 años a causa de una insuficiencia respiratoria y tras haber contraído Covid-19.

Palomitas listas; Pinocho, de Guillermo del Toro, listaDespide el año con Los Ángeles AzulesSegún confirmó su agente, Fabien Lecoeuvre, la artista había sido hospitalizada este miércoles en el municipio de Gisors (unos sesenta kilómetros al noroeste de París), pero los profesionales sanitarios no pudieron evitar su fallecimiento.

"Estaba enferma desde hace unas semanas, unos meses, tenía una forma de insuficiencia respiratoria y además se infectó de Covid", detalló Lecoeuvre en declaraciones al canal televisivo francés BFM.

Nacida en 1948 en Beringel, en la región del Alentejo, Teolinda Joaquina de Sousa Lança huyó del Portugal de la dictadura de Salazar a Francia a finales de los años sesenta.

Allí buscó tenazmente hacerse un hueco en el mundo de la canción, algo que lograría a partir de finales de los años setenta con éxitos como "Le Portugais".

Otros de sus títulos más conocidos fueron "Uma moça chorava", "Tiroli-tirola", "Un enfant peut faire chanter le monde" y "Toi mon amour caché".

De Portugal se había marchado con solo una "maleta de cartón", experiencia que luego relataría en un libro autobiográfico homónimo (1984) del que vendió miles de ejemplares y que se adaptó incluso como serie de televisión.

Foto Especial

mala

Vistas: 652