Puebla, Pue.- La primera bebé poblana de este 2023 se trata de Yamileth Miranda, quien pesó 2.950 kilos y midió 50 centímetros, nació a las 00:05 horas de este primero de enero del 2023 en el Hospital General de zona 20, IMSS La Margarita.
Vinculan a proceso a Darío por desaparición de Wendy HellenHasta cero grados e intermitentes lluvias, el primer día del año en PueblaLos papás de la bebé señalaron que estaban preparados para disfrutar de la cena de Fin de Año, sin embargo, la mamá comenzó con los dolores de parto cerca de las 18:00 horas, por lo que se dirigieron al hospital, para que unas horas más tarde naciera Yamileth.
La madre informó que afortunadamente es la tercera bebé que tienen y agradeció al hospital las facilidades otorgadas para tener entre sus brazos a la nena, quien nació vía cesárea.
De esta manera, un equipo conformado por seis especialistas del Seguro Social recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19, a fin de evitar contagios. Fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.
A nivel nacional, Dariel Alarí nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del primero de enero de 2023 con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada, que fue atendida de manera amigable y cálida por el personal del Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México.
La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo, “decirle que lo logramos y que lo amo mucho”. Resaltó que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 813