*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

¿Ya tienes tarjeta del Bienestar y no sabes dónde cobrar la pensión?

Esta es la forma para ubicar las mil 342 sucursales del Banco del Bienestar que hay en todo el país
Miércoles, 4 de Enero de 2023 13:21
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Bienestar concluirá este año el cambio de tarjetas bancarias para el cobro de pensión para adultos mayores, por lo que todos los beneficiarios solo podrán acudir al Banco del Bienestar para obtener sus recursos.

Puebla, cuarto estado con más sucursales del Banco del BienestarProyectan operación de 235 Bancos de Bienestar para Puebla en el 2023Según la dependencia, con la Tarjeta de Bienestar se podrá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, además hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.

La pensión de adultos mayores aumentó este año 25 por ciento, por lo que cobrarán cuatro mil 800 pesos bimestrales; en tanto, la pensión para personas con discapacidad se incrementó a dos mil 950 pesos bimestrales.

En este arranque de año, del 4 al 10 de enero se realizará el depósito bancario, de acuerdo con la letra del primer apellido de personas adultas mayores y con discapacidad que aún cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria correspondiente al bimestre enero-febrero.

Si la letra del primer apellido a A, B y C podrán cobrar desde el miércoles 4; si es D, E, F, G, H el jueves 5; para I, J, K, L, M el viernes 6; para N, Ñ, O, P, Q, R el lunes 9; y para S, T, U, V, W, X, Y, Z el martes 10 de enero.

Las personas que deban acudir a alguna de las mil 342 sucursales del Banco del Bienestar, pueden consultar el directorio para ubicar en ese link la más cercana a su domicilio:

https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1525