*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide AMLO 14 predios en Puebla para construir Bancos del Bienestar

La entidad es la quinta en el país con más terrenos por conseguir dentro del plan del gobierno federal
Jueves, 5 de Enero de 2023 07:37
|
Municipios Puebla

Hasta este jueves todavía están pendientes de obtener 14 predios en municipios de Puebla para la instalación de Bancos de Bienestar, que deben gestionarse a más tardar en marzo, indicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adeudan municipios poblanos predios para bancos del BienestarPuebla, cuarto estado con más sucursales del Banco del BienestarLa entidad es la quinta en el país con más terrenos por conseguir dentro del plan del gobierno federal para que existan 2 mil 744 sucursales en toda la República este mismo año.

En conferencia de prensa, López Obrador expuso que del total, 2 mil 069 ya fueron concluidas, 210 están en obra, 255 están en revisión de documentos de los predios y 210 son los predios pendientes a obtener, por lo que pidió a municipios apoyo en estos casos.

Las entidades con más faltantes son: Hidalgo con 40, Estado de México con 31, Jalisco con 28, San Luis Potosí con 22, mientras que Puebla y Guanajuato tienen 14 cada una.

Refirió que el gobierno federal debe contar con los predios en marzo, a fin de que por tres meses se hagan las obras y estén listas en el mes de julio.

Detalló que el costo promedio de construcción es de 5 millones de pesos, incluido el equipo para su operación.

Hasta el 20 de diciembre pasado, Puebla contaba con 235 sucursales asignadas. Del total, 145 ya fueron construidas, 53 estaban en proceso y 22 tenían pendiente la asignación de recursos.

En ese momento faltaban 15 predios, por lo que se habría obtenido uno en los últimos 15 días.

Entre los municipios faltantes estaban Acatlán, Hermenegildo Galeana, Ajalpan, Aljojuca, Amixtlán, Atempan, Calpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Naupan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Teopantlán y Totoltepec de Guerrero.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 784