*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO Realizan misa de cuerpo presente de Álvaro Alatriste

Decenas de familiares y amigos, acudieron para darle el último adiós al político poblano
Viernes, 6 de Enero de 2023 13:15
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Este viernes por la mañana, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente del exalcalde de Tehuacán, Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo, en una de sus tiendas comerciales ubicada en el centro de la ciudad.

Fallece Álvaro Alatriste, ex presidente municipal de TehuacánIniciarán el 18 de enero comparecencias de funcionarios estatales: CastilloDecenas de familiares y amigos, acudieron para darle el último adiós al político poblano, quien falleció la noche del jueves debido a una enfermedad crónico degenerativa a los 66 años de edad.

Álvaro Alatriste ocupó dicho cargo en el periodo de 2002 a 2005.

Dicho cortejo fúnebre llegó a uno de los negocios del exfuncionario, "Alatriste Rojo", ubicado sobre la calle 5 Oriente del centro de Tehuacán, mientras que el mariachi, entonaba canciones como "El Rey", "México Lindo y Querido".

El párroco Anastasio Hidalgo Miramón, quien por cierto es familiar del político, el encargado de presidir la misa, quien hizo una remembranza de la infancia del expresidente, de igual manera dio algunos detalles sobre el inicio de su vida política y como empresario.

Álvaro Ascensión Alatriste Hidalgo fue originario del municipio San Gabriel Chilac, se consolidó como empresario abarrotero en esta ciudad y se incorporó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo abanderó para llegar a la presidencia municipal de Tehuacán.

Fue en diciembre cuando se conoció de algunas complicaciones graves a su salud resultado de un padecimiento que tenía desde años atrás y causó que tuviera que ser atendido en la Ciudad de Puebla y Ciudad de México. A pesar de estar en reposo, su salud paulatinamente se deterioró hasta su fallecimiento este 5 de enero.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 745