México.- Aunque las autoridades mexicanas dieron recientemente un fuerte golpe en el tema de seguridad con la captura en Culiacán de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, al parecer no es el hijo más poderoso del “Chapo”.
Matan a golpes a cliente de cantina La Polar en la CDMX; detienen a meseroDenuncia PAN a Sheinbaum y a director del Metro por homicidioTodo indica que el hombre más poderoso en el Cártel de Sinaloa es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 41 años, quien estuvo detrás del primer culiacanazo, coordinó al crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán en el 20219, aun cuando el Ejército ya lo tenía detenido.
De tal manera, Iván Archivaldo está en la mira de las autoridades por tráfico de drogas y por lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.
Dicho personaje ya estuvo preso en 2005 y hasta 2008 en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, sin embargo, también lo dejaron ir.
A partir de esa fecha, junto con su hermano Jesús Alfredo, tuvieron mayor importancia dentro de la organización criminal.
El gobierno de Estados Unidos en el 2013 formalizó una acusación en su contra por importar metanfetamina, cocaína y marihuana, así como por la conspiración para lavar dinero”. Hoy en día, la DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por proporcionar información que lleve a su captura.
Foto Especial
mala
Vistas: 776