Puebla, Pue.- La ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz se pronunció porque su partido el Revolucionario Institucional consolide con Acción Nacional y el resto de las fuerzas políticas una alianza que les permita ser competitivos de cara a la elección por la gubernatura en el 2024.
Rivera no va solo por la gubernatura; priistas y panistas esperan el 2024Hasta 2024 Eduardo Rivera decidirá si busca la gubernatura de PueblaAntes de pensar en quién será la candidata o el candidato a la gubernatura por la alianza en la que participaría el PRI, indicó que deben consolidarse como marca y generar un programa de gobierno atractivo, en función de la alta competencia electoral que existe.
Ante la polarización que existe en el país y la pluralidad que es una realidad en México, agregó, “yo le apostaría más a gobierno de coalición, a gobiernos que puedan hacer valer las voces, intereses y las demandas más amplias de los ciudadanos”.
En entrevista con Municipios Puebla, la diputada federal, lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y rechazó que el deceso favorezca a la oposición para recuperar la gubernatura en el 2024.
La competencia se mantiene con Morena, al margen de quien esté al frente del Ejecutivo, dijo.
También se pronunció a favor de que el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respete la democracia que se vive en Puebla.
“Estoy segura que tendrá que ser un gobernador estos dos años, institucional y respetuoso de la democracia. Él ha transitado por diversos partidos y sabe lo que eso representa, pero definitivamente cada quien tendrá que hacer su trabajo en el marco de la ley.”
Foto EsImagen
clh
Vistas: 1098