*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Tlatlauquitepec Turismo inicia Programa Anual de Capacitación

Un total de 60 prestadores de servicios turísticos participaron en el primer curso de 2023
Jueves, 12 de Enero de 2023 12:47
|
Municipios Puebla

Tlatlauquitepec, Pue.- La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, puso en marcha en este municipio el “Programa Anual de Capacitación” con el curso “Atención al turista”, en el que participaron 60 prestadores de servicios turísticos de ese Pueblo Mágico.

La directora general del área, Guadalupe Lozano Garfias destacó que durante cuatros horas los participantes, entre quienes destacan lancheros de la presa La Soledad, así como restauranteros y representantes de hoteles y hostales, lograron un cambio de actitud personal y laboral, a través de la sensibilización y conocimiento de las características de atención al cliente, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios en el sector turístico para incrementar la productividad y competitividad.

Informó que entre los temas que el curso ofreció destacan la definición y características del servicio, identificación de necesidades, además de técnicas para la atención de clientes difíciles, entre otros.

La funcionaria destacó que la profesionalización del sector turístico es una de las principales tareas de la dependencia, ya que contribuye a incrementar el número de visitantes y turistas.
Es importante destacar que Tlatlauquitepec es uno de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, el cual en 2022 registró un incremento constante en el nivel de ocupación hotelera al recibir más de 55 mil 400 personas, mismas que dejaron una derrama económica superior a 38 millones 500 mil pesos.

Foto: Cortesía
cdch

 

Vistas: 663