*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras bloqueos en la México-Puebla, alcaldesa de Tlahuapan pide apoyo de la GN

La alcaldesa Rosiceli Díaz lamentó la falta de apoyo que brinda la Guardia Nacional y dijo que pedirá una reunión
Martes, 17 de Enero de 2023 21:42
|
Municipios Puebla

Tlahuapan, Pue.- La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, lamentó la falta de apoyo d ela Guardia Nacional y adelantó que buscará una reunión con la corporación para pedir ayuda en temas de seguridad pública.

Cansados de los robos vecinos de Tlahuapan bloquean por 30 minutos la México-PueblaAbre CDH investigación por intento de motín en Cereso de HuejotzingoRosiceli Díaz Hernández, lamentó que la Guardia Nacional se haya negado a brindar apoyo para poder localizar una camioneta robada la noche del lunes, lo que llevó a vecinos de San Rafael Ixtapalucan a cerrar la autopista México-Puebla.

Incluso pobladores de Tlalancaleca y El Verde, se sumaron para ubicar el vehículo.

Dijo que, de manera personal, la noche del lunes ella pidió a los elementos que ocupan el módulo de seguridad en San Cayetano apoyarles en la búsqueda de la unidad, sin embargo se negaron rotundamente argumentando que no era de su competencia.

Ante esto la alcaldesa, dijo que no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que en otros eventos los oficiales se han negado a realizar sus funciones de vigilancia, hecho que ha motivado que sea la policía municipal la que realice estas acciones, sobre todo los días lunes, cuando los comerciantes de Ixtapalucan bajan al tianguis de Texmelucan.

Debido a esta situación, la presidenta de Tlahuapan dijo que habrá de sostener una reunión con mandos de la Guardia Nacional, a fin de que se pueda definir hasta donde están dispuestos los elementos para poder apoyar y realizar acciones que frenen los robos.

Foto especial

aj

Vistas: 884