*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descubre Guardia Nacional toma clandestina en Acajete

Fue ubicada en el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en el kilómetro 560+491
Miércoles, 18 de Enero de 2023 12:53
|
Municipios Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron seis tomas clandestinas en los estados de Durango, Hidalgo y Puebla, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Después de 40 horas sofocan fuego de toma clandestina en AcajeteIncendio en toma clandestina en Acajete contamina la zonaDurante patrullajes preventivos y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron las conexiones irregulares en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Singuilucan y Tula de Allende, en Hidalgo, asimismo en Acajete, Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, terrenos baldíos y sembradíos; todas fueron instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

Poliducto Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 316+179, en Durango, 1 toma clandestina.

Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 014+800, en Hidalgo, 1 toma clandestina.

Poliducto Tuxpan-Tula, en los kilómetros 209+000, 209+500 y 211+000, en Hidalgo, 3 tomas clandestinas.

Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 560+491, en Puebla, 1 toma clandestina.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes, en acciones por separado, inhabilitaron las seis tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 750