*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan en Veracruz a Denisse, mujer trans de Libres, Puebla

Versiones de testigos refieren que fue vista por última vez a las afueras de un bar en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz
Jueves, 19 de Enero de 2023 19:28
|
Municipios Puebla

A causa de las lesiones que padeció al ser golpeada el pasado martes, una mujer trans murió cuando era trasladada a un hospital por parte de paramédicos del puerto de Veracruz.

Fallece Sandra, activista de mujeres Transexuales de Tehuacán y Sierra Negra Eimy, primera mujer trans con acta de nacimiento en San Gabriel Chilac Ella fue identificada como Denisse "N", de entre 30 y 35 años de edad, quien trabajaba en esa ciudad, aunque era originaria de Libres, en el estado de Puebla.

Versiones de testigos refieren que fue vista por última vez a las afueras de un bar en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

En esa zona discutía con un par de sujetos.

Cuando volvieron a saber de ella. La encontraron severamente golpeada entres las calles de Díaz Mirón y González Pagés, por lo que fue solicitada la presencia de cuerpos de seguridad.

Activistas acusaron que se trata de un crimen de odio en contra de una mujer trans, con lo que suman 5 transfeminicidios en los últimos 3 años en el centro de la ciudad de Veracruz.

El colectivo LGBT+ pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé a conocer los avances de la investigación, pues a pesar de los múltiples golpes que recibió Denisse, aún no se conocen las causas de la muerte y cómo será investigado este hecho. 

Este jueves el cuerpo de la mujer fue trasladado a Puebla para darle sepultura.

 

 

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 1319