*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aún no hay justicia para Cecilia, acusa Helena Monzón

Detenciones no son condenas, destacó la abogada al pronunciarse sobre la liberación de Santiago Bárcena
Domingo, 22 de Enero de 2023 09:45
|
Municipios Puebla

Tras la liberación de Santiago Bárcena, una de las personas que fue detenida por su presunto involucramiento en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, su hermana Helena sostuvo que todavía no se puede hablar de justicia en este caso.

Con amparo, liberan a Santiago Bárcena por el caso de Cecilia MonzónPresenta AMLO como resuelto el feminicidio de Cecilia Monzón“La liberación de uno de los detenidos, sobre todo nos ha dado todavía más motivos para seguir el #RUIDO por #CeciliaMonzón”, señaló este domingo la también litigante a través de sus redes sociales.

Santiago fue liberado la tarde del viernes gracias a un amparo federal que argumentó deficiencias en la integración de la carpeta de investigación en su contra.

Él fue acusado por la Fiscalía General del Estado por prestar un vehículo a su exjefe Javier López Zavala, autor intelectual del feminicidio, que fue usado por los autores materiales para escapar tras el crimen cometido el sábado 21 de mayo pasado en San Pedro Cholula.

“Os lo dije y lo repito, detenciones no son condenas, todavía no hay #JusticiaParaCeciliaMonzón aunque muchos quieran que deje de decirlo o se nos olvide”, remarcó Helena Monzón.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en junio que el feminicidio ya estaba “resuelto” con la detención de tres personas, sin embargo a la fecha ya cayó el presunto autor material, pero ninguno de ellos ha sido condenado, lo que se prevé suceda este año.

Por este caso fueron detenidos el ex candidato al gobierno estatal, Javier López Zavala; su ex asistente Santiago; Jair, que habría manejado la motocicleta desde la cual dispararon contra la activista; y Silvestre, un sicario contratado para asesinar a la abogada.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 690