*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Persiste robo de medidores a Sosapatex en Texmelucan

A pesar de la sustitución de medidores de cobre por los de plástico, el año pasado se registraron cuantiosas pérdidas
Domingo, 22 de Enero de 2023 18:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Pese al cambio de medidores para evitar robos, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, dio a conocer que el robo y vandalización continúa, pues en lo que va de los 2023, suman 12 medidores hurtados y otros más destrozados.

Texmelucan cerró 2022 con más robos a transportistas en PueblaVIDEO Reportaron riña entre estudiantes de la UT de HuejotzingoRafael Enciso, director de Sistema Operador, dijo que pese a los rondines de vigilancia y que algunos usuarios han colocado protecciones a los medidores, los delincuentes buscan la forma de arrancarlos para venderlos como chatarra.

Bajo este contexto, el director señaló que el robo de medidores ha dejado pérdidas cuantiosas tanto para el SOSAPATEX como para los usuarios que, de no hacer la denuncia pertinente, deben asumir el costo total del medidor, que puede llegar hasta los mil pesos.

Rafael Enciso apuntó que el año pasado se sustituyeron cerca de mil 100 medidores de cobre por los de plástico y otros materiales, esto con la finalidad de frenar el robo, no obstante, aún quedan cerca de 900 medidores por sustituir.

Cabe mencionar que, hasta el año pasado, se detuvo a varios sospechosos, pero nunca se pudo confirmar su responsabilidad.

Foto especial

aj

Vistas: 915