*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cabildo suspende a edil por disparar contra escuela en Zapotitlán de Méndez

El alcalde asegura que las acusaciones son falsas y que tratan de confundir a la población
Domingo, 22 de Enero de 2023 21:35
|
Municipios Puebla

Zapotitlán de Méndez, Pue.- El Cabildo de Zapotitlán de Méndez suspendió de sus funciones al alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, por presuntamente haber disparado contra una primaria mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Pobladores exigen sanciones para alcalde por balear escuela de ZapotitlánAlta demanda de mezcal pone en riesgo la Reserva Tehuacán-CuicatlánLa denuncia fue hecha por los padres de familia de la escuela Juan N Méndez, quienes protestaron la semana pasada y exigieron sanciones contra el edil, además de manifestar la preocupación por el bienestar de sus hijos.

Tras las exigencias de los padres, los regidores y el síndico aprobaron suspender al edil y acordaron enviar la solicitud de destitución al Congreso del Estado.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que las acusaciones tienen intereses políticos y el objetivo de generar confusión entre la gente, pues las fotografías que han circulado mostrando un inmueble dañado, serían de su casa durante la campaña de 2021.

Vázquez Bonilla fue electo alcalde en 2018 y reelecto en el 2021 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Foto especial

aj

Vistas: 1233