*
Martes, 31 de Enero de 2023

VIDEO Demencia vascular, la enfermedad que padecía Polo Polo

Es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre
Lunes, 23 de Enero de 2023 16:59
|
Municipios Puebla

México.- Este día 23 de enero perdió la vida Polo Polo a los 78 años de edad, sin embargo, no existía información de su enfermedad, por lo que su hijo confirmó que falleció por causas naturales.

Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años de edadVIDEO Prescott el hombre más odiado en DallasEste lunes por la tarde en entrevista que concedió a Ventaneando, Paul García Peláez, hijo de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, dijo que, aunque la muerte del comediante se debió a causas naturales, fue el padecimiento que sufría su padre el que mermó su estado de salud.

Confirmó que su padre se negó a recibir atención médica profesional y prefirió permanecer en casa junto a su familia para vivir los últimos días con ellos.

Paul García Peláez confirmó que su padre sufría de una enfermedad llamada demencia vascular, pero ¿qué es esto?.

De acuerdo con Alzheimer Association, la demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre a varias regiones del cerebro, privándoles de oxígeno y nutrientes.

Un flujo sanguíneo inadecuado puede dañar y eventualmente matar células en cualquier parte del cuerpo, pero el cerebro es especialmente vulnerable. En la demencia vascular, los cambios en las habilidades de pensamiento a veces ocurren repentinamente después de un accidente cerebrovascular, lo que bloquea los principales vasos sanguíneos del cerebro.

Las dificultades para pensar también pueden comenzar como cambios leves que empeoran gradualmente como resultado de múltiples accidentes cerebrovasculares menores u otra afección que afecta los vasos sanguíneos más pequeños y provoca un daño generalizado.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia vascular?

La Alzheimer 's Association indica que el impacto de las condiciones vasculares de pensamiento varía ampliamente, según la gravedad del daño en los vasos sanguíneos y la parte del cerebro afectada.

La pérdida de memoria puede o no ser un síntoma importante según las áreas específicas del cerebro donde se reduce el flujo sanguíneo.

El daño vascular que comienza en las áreas del cerebro que desempeñan un papel clave en el almacenamiento y recuperación de información puede causar una pérdida de memoria muy similar a la enfermedad de Alzheimer.

Los síntomas pueden ser más evidentes cuando ocurren poco después de un derrame cerebral importante. Los cambios repentinos posteriores al accidente cerebrovascular en el pensamiento y la percepción pueden incluir:

Confusión

Desorientación

Problemas para hablar o entender el habla

Síntomas físicos del accidente cerebrovascular, como un dolor de cabeza arrepentido

Dificultad para caminar

Equilibrio pobre

Entumecimiento o parálisis en un lado de la cara o del cuerpo

Foto Especial

mala

Vistas: 698