La mañana de este lunes se reportó un aparente incendio en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), por lo que se generó una gran cantidad de humo, lo que intoxicó al menos a 15 personas y los usuarios restantes fueron desalojados.
Por tornillo degollado y otro flojo se separaron trenes del MetroVIDEO Ahora se separan vagones del Metro al arribar a estación PolancoDe forma inicial se indicó que un cortocircuito se registró en la terminal, por lo que se ordenó su evacuación.
El humo se observó desde afuera de la estación y parte de la avenida Revolución, sitio hasta el que se dirigieron cuerpos de emergencia.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no hay servicio desde la estación San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto, mientras que es provisional de El Rosario a Tacubaya.
“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”, indicó el Metro a través de Twitter.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del Metro.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. “El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión”.
Agregó que 15 personas han recibido atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. “La Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al momento sigue suspendido el servicio”.
Foto: @GlodeJo07
gse
gse
Vistas: 637