*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alerta SSP de Puebla sobre nuevo mecanismo de robo de identidad

A través de links enviados en mensajes de texto, los ciberdelincuentes buscan adueñarse de las cuentas de redes sociales de las víctimas
Lunes, 23 de Enero de 2023 12:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Resultado de patrullajes web y labores de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, detectó un nuevo mecanismo para el robo de identidad y datos personales mediante mensajes de texto a dispositivos móviles.

Fallece hombre dentro de un auto en la junta auxiliar de San AparicioConfirma gobernador la liberación de Santiago Bárcena en caso MonzónPor este medio, los ciberdelincuentes envían ligas de páginas de internet con las terminaciones “.ru” y “.me”, que dirigen a las personas receptoras a un sitio sin información, permitiéndoles el acceso a los datos de las sesiones abiertas de redes sociales, que los usuarios tienen en su navegador y dispositivos.

El objetivo es robar las cuentas para posteriormente cambiar contraseñas de las redes sociales, a fin de que la víctima no pueda recuperar su perfil y posteriormente cometer delitos de suplantación de identidad.

La Policía Estatal Cibernética advierte que el marco del “Día del amor y la amistad” es posible que este tipo de enlaces aumente, a través de mensajes con dedicatorias para otros usuarios.

Ante esta situación, la Secretaría realiza las siguientes recomendaciones: revisar que los enlaces no contengan las terminaciones “.ru” y “.me”; evitar hacer clic en enlaces que recibas a través de mensajes de texto y establecer la autenticación en dos pasos en las diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, a fin de proteger sus cuentas.

Para reportar estos incidentes, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición sus redes sociales (Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como el correo electrónico [email protected].

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 839