*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Es inválido el Cabildo donde destituyen a edil de Zapotitlán de Méndez: Segob

Gobierno no encubre a nadie, advirtió Sergio Céspedes sobre la presunta agresión del edil a una escuela
Lunes, 23 de Enero de 2023 08:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, indicó que la Sesión de Cabildo de Zapotitlán de Méndez donde el presidente municipal, Emilio Vázquez Bonilla fue destituido carece de validez, ya que no contó con la presencia del edil y del secretario general del Ayuntamiento.

Cabildo suspende a edil por disparar contra escuela en Zapotitlán de MéndezPobladores exigen sanciones para alcalde por balear escuela de ZapotitlánHay que recordar que los regidores suspendieron al edil Emiliano Vázquez Bonilla por haber sido denunciado de haber disparado presuntamente contra una escuela.

Subrayó que el fin de semana se reunió con el edil de Zapotitlán de Méndez para dialogar sobre el tema que se presentó la madrugada del miércoles 19 de enero, donde supuestamente se le acusó de disparar contra una escuela, además dijo que el munícipe está participando con la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de determinar responsabilidades.

De acuerdo a notas publicadas en Municipios Puebla, el Cabildo de Zapotitlán de Méndez suspendió de sus funciones al alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, por presuntamente haber disparado contra una primaria mientras se encontraba en estado de ebriedad.

La denuncia fue hecha por los padres de familia de la escuela Juan N Méndez, quienes protestaron la semana pasada y exigieron sanciones contra el edil, además de manifestar la preocupación por el bienestar de sus hijos.

Tras las exigencias de los padres, los regidores y el síndico aprobaron suspender al edil y acordaron enviar la solicitud de destitución al Congreso del Estado.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el Gobierno del Estado “no encubre a nadie” y cada quien que se haga responsable de sus acciones.

Llamó a la población de Zapotitlán de Méndez a actuar con mesura, ya que si hay pruebas y claridad respecto que el edil atentó contra la escuela primaria Juan N Méndez, se actuará con todo el peso de la Ley. De lo contrario el Gobierno del Estado será respetuoso de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Es importante hacer un llamado a actuar con mesura, si hay pruebas y claridad se actuará con responsabilidad y se actuará con todo el peso de la ley, pero sino no podemos, seremos respetuosos y estaremos atentos de lo que marca el resto de las investigaciones y conforme a ello se actuará en consecuencia. Es muy importante decirles que este gobierno no encubre a nadie y que cada quien se haga responsable de sus acciones”, puntualizó.

Foto archivom

clh

Vistas: 1253