*
Martes, 31 de Enero de 2023

Reubicarán y repararán paraderos de autobús

Ya fueron retirados algunos de los 500 paraderos ubicados en vialidades no adecuadas principalmente del metrobús
Lunes, 23 de Enero de 2023 19:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Serán reubicados paraderos de autobuses que se ubican en avenidas donde transita las diferentes líneas del RUTA, además, de que al menos 25 de estos lugares serán reparados tras ser dañados, así lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

VIDEO Vandalizan paraderos de transporte público en la 24 SurEn lo que va del trienio de Rivera se han clausurado 700 establecimientosEl funcionario poblano informó que ya fueron retirados algunos de los 500 paraderos ubicados en vialidades no adecuadas principalmente en la ruta del metrobús y serán intervenidos con publicidad a través de la privatización del espacio.

De este total, indicó que 90 serán trasladados a otros sitios, mientras que ya han quitado 25 por daños o vandalismo.

“El padrón ya se tiene, son 500 paraderos, algunos están ya en resguardo o fueron retirados en las estaciones de seguridad por encontrarse en vialidades no adecuadas, algunos se deben reubicar porque están en metrobús y no se usan porque se encontraban en metrobús y se calcula que se deberán reubicarán 90 paraderos”, anunció Felipe Velázquez.

Actualmente han contabilizado 25 paraderos vandalizados o por daños por la falta de mantenimiento pues muchos de ellos ya no se utilizan.

Agregó que está próxima a publicarse la licitación para la utilización de espacios publicitarios, recordando que son 40 puentes, 800 pendones y 500 paraderos. Cabe recordar que el Congreso del Estado de Puebla le autorizó al Ayuntamiento capitalino la concesión de espacios publicitarios por tres años y seis meses, por lo que se prevé que a licitación se emita a finales de enero o principios de febrero.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 716