*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pidió ayuda con su auto y casi lo linchan por secuestrador en Tlahuapan

El hombre terminó detenido y presentado ante el MP acusado de intento de secuestro
Lunes, 23 de Enero de 2023 19:25
|
Cecilia Espinoza Galindo
Tlahuapan, Pue.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado, luego de que vecinos de Tlahuapan lo señalaran de haber intentado raptar a dos jóvenes estudiantes.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo, frente a la Secundaria Hermanos Serdán.
Las autoridades llaman de manera respetuosa a la comunidad a evitar caer en paranoia y verificar antes de intentar  hacerse justicia de propia mano, pues este hecho pudo haber terminado de forma lamentable.
De acuerdo a los reportes, el sujeto ahora detenido acudió al municipio de Tlahuapan a realizar una visita a un familiar, sin embargo durante su arribo su vehículo sufrió una avería.
Sin saber que terminaría siendo acusado de intento de secuestro, pidió ayuda a dos jóvenes estudiantes para que le  ayudaran a remolcar el vehículo.
Sin embargo, un grupo de pobladores, lo señalaron de ser un presunto secuestrador e intentaron retenerlo, lo que movilizó  a la policía municipal.
No obstante y pese a la intervención de autoridades de gobernación del estado, el municipio y los uniformados, la gente pretendía que se les entregara al señalado a quien amagaban con linchar.
Ante la situación, el grupo de gente exigió que este hombre fuera puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que en el estado se han registrado linchamientos de gente señalada por la población, entre ellos el caso de Daniel Pizaco en el municipio de Huauchinango y por el cual hasta ahora hay nueve detenidos.
foto especial
aj

Vistas: 2193