*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años de edad

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez era originario de León, en Guanajuato
Lunes, 23 de Enero de 2023 12:33
|
Municipios Puebla

Este lunes falleció Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, a los 78 años de edad.

Fallece el actor Alonso Echánove a los 68 años, ganador de dos premios ArielFallece el actor Héctor BonillaEl comediante que se hizo famoso en la década de los 80, era originario de León, en Guanajuato.

Sus rutinas se caracterizaron por hacer referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal.

Su estilo se basaba en contar chistes sencillos, pero de manera muy detallada y extensa, por lo general incluido él mismo o alguien cercano como protagonista.

En los años 90, Polo Polo se consolidó como uno de los favoritos del público y siguió recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos.

El 3 y 4 de diciembre de 1994, Polo Polo presentó dos shows en el Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, con récords de asistencia.

Similar situación se repitió en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, en el Universal Amphitheater en Universal City, California, en el Emilios Ballroom en Houston, Texas, en el Celebrity Theather en Phoenix, Arizona y otros.

En México, los centros nocturnos más exclusivos como el Premier, Centro Nocturno “El Patio”, el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael, entre otros, lo demandaron en gigantes proporciones, mientras que el comediante sacaba a la venta producciones discográficas, que llegaron a un volumen 18.

Actualmente se encontraba retirado de los escenarios.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1786