*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

¡Yo oí balazos!: alumnos protestan contra edil de Zapotitlán de Méndez

Padres de familia aseguran que las autoridades buscan “cambiar las versiones de los hechos”
Lunes, 23 de Enero de 2023 22:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con pancartas de “Yo no miento”, “Yo oí balazos”, “Cuánto vale mi vida”, entre otras, alumnos y padres de familia de la primaria Juan N. Méndez, se manifestaron en las calles de Zapotitlán Méndez, exigiendo que el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla se haga responsable de presuntamente haber disparado contra el centro escolar.

Es inválido el Cabildo donde destituyen a edil de Zapotitlán de Méndez: SegobCabildo suspende a edil por disparar contra escuela en Zapotitlán de MéndezLos alumnos se plantaron frente al palacio municipal con sus pancartas e incluso realizaron un perfomance para protestar por lo ocurrido el 19 de enero pasado.

La protesta fue compartida en redes sociales, donde los padres inconformes han manifestado su descontento porque las autoridades estarían intentando “cambiar las versiones de los hechos”, pues el alcalde niega haber disparado contra la escuela y asegura que la ventana rota que aparece en fotografías compartidas es la de su propia casa, dañada durante la campaña electoral de 2021.

De hecho, el alcalde insistió en que la Fiscalía General del Estado descartó daños a la escuela y subrayó que la destitución aprobada por el Cabildo debe ser validada por otras autoridades.

Mientras tanto, este lunes por la mañana, el secretario de Gobernación, Julio Huerta informó que el edil ya colabora con la Fiscalía de Puebla para aclarar lo sucedido.

“Quiero aclarar que la sesión de Cabildo que se llevó a cabo por presiones de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez, En la que no estuvo ni el presidente municipal ni el secretario del Ayuntamiento, carece de algún tipo de validez”, dijo el funcionario.

Foto especial

aj

Vistas: 911