*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Brigadas forestales combaten un incendio en zona boscosa de Chiautzingo

Son más 50 personas que desde el mediodía combaten las llamadas que han causado afectaciones en la zona conocida como "Cuilotla" en Tlatenco
Martes, 24 de Enero de 2023 16:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Autoridades del área de Protección Civil de Chiautzingo y brigadas forestales ciudadanas combaten este martes un incendio en la zona boscosa de la comunidad de San Antonio Tlatenco.

Pidió ayuda con su auto y casi lo linchan por secuestrador en TlahuapanCae el Rockero con arma y cartuchos en TexmelucanSe trata de más 50 personas que desde el mediodía combaten las llamadas que han causado afectaciones en la zona conocida como "Cuilotla" en Tlatenco.

Hasta ahora se desconoce el total de las hectáreas que han sido afectadas y se prevé que sea cuando el fuego este extinto que las autoridades puedan informar sobre el total de la superficie quemada.

Gabino Ramírez Cortes, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que debido a la extensión donde se registra el incendio, se solicitó el apoyo de las brigadas de Tlatenco y San Nicolás Zecalacoayan, hecho que permite avanzar para cortar el fuego y evitar que se siga extendiendo.

Cabe mencionar que a mediados del 2022, la Comisión Nacional Forestal en coordinación con el área  Protección Civil, se dieron a la tarea de conformar las brigadas en las que participan hombres y mujeres de las cuatro comunidades de Chiautzingo.

Además a finales de año estás brigadas dieron mantenimiento a los caminos en las zonas boscosas con la finalidad de acceder de una forma más rápida en caso de alguna contingencia, como la de este martes

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 724