*
Martes, 31 de Enero de 2023

Exige FXM esclarecer asesinato de edil de Veracruz

Lamentan que la FGE acuse que fue acribillado junto con su familia el fin de semana, por tener presuntos vínculos con el crimen organizado
Martes, 24 de Enero de 2023 21:30
|
Municipios Puebla

El dirigente nacional del Partido Fuerza por México y de sus partidos locales, Gerardo Islas Maldonado, así como el presidente estatal de Fuerza México en Veracruz, Eduardo Vega (Tato) Yunes, pidieron a las autoridades de los tres órganos de gobierno esclarecer el asesinato de quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, y de su familia.

Qué nos dicen María Ángela, Elena Ríos, otras y otrosVIDEO Acribillan a familia en Veracruz, entre las víctimas hay dos menoresEn el 2022 sumaron 94 alcaldes de diversas fuerzas políticas asesinados en el país, recordaron.

Islas Maldonado  sostuvo que  Pérez Vega acudió  el sábado pasado a una Asamblea de Fuerza por México en Boca del Río, donde convivieron al término de la Asamblea Estatal del partido, y momentos después nos enteramos del lamentable suceso donde perdió la vida junto con sus seres queridos, incluyendo sus dos hijos menores de edad.

“El presidente Nacional de Fuerza por México añadió que ante esta situación es necesario hacer una reforma a la Ley Electoral debido a que actualmente una persona mayor  de 18 años, por  ser mexicano y contar con sus derechos vigentes puede postularse a cualquier puesto de elección popular. Sin que se revise información más detallada sobre su persona y sus actividades”, dice el comunicado emitido.

Este caso se suma también al del asesinato el pasado mes de diciembre del año pasado del edil del municipio de San Rafael Delgado, Isauro Ambrosio, casi con el mismo modus operandi, quien al dirigirse a su domicilio fue atacado arriba de su camioneta y perdió la vida.

Islas Maldonado dijo que en el pasado proceso electoral del 2021 se registraron más de 5 mil candidatos de Fuerza por México, de los cuales era imposible conocer a todos, y sobre todo si tenían “trapitos sucios”, fue hasta la Asamblea Estatal de Boca de Río, donde lo conocí, por eso voy a buscar mandar un exhorto a la Fiscalía Estatal de Veracruz para que nos digan que pasó, quién era y porque ocurrieron estos hechos.

Por su parte, Eduardo Vega (Tato) Yunes, presidente de Fuerza por México en Veracruz, dijo que la información dada a conocer por el Gobierno de Morena en la entidad donde se presume que Fernando Pérez vega, ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, tenía nexos con bandas del narcotráfico y por ella razón fue acribillado junto con su familia.

Por lo que esperaremos que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes, y se detengan a los culpables de esta acción atroz porque no sólo le quitaron la vida a Pérez Vega sino a toda su familia cuando viajaban juntos. “Esta masacre tiene preocupada a la sociedad veracruzana porque mataron niños inocentes, por eso exigimos una investigación rápida y apegada a derecho”

Foto Especial

clh

Vistas: 309