*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pinocho de Guillermo del Toro va por Oscar a mejor película animada

Competirá contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast y Red
Martes, 24 de Enero de 2023 07:40
|
Municipios Puebla
La película “Pinocho” recibió una nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se apunta como una de las favoritas. 
 
Pinocho de Guillermo del Toro buscará llevarse la estatuilla dorada a Mejor Película Animada, categoría en la que competirá contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast y Red.
 
Del Toro, uno de los directores mexicanos más talentosos y exitosos, se encamina para sumar un Oscar más con su versión de Pinocho. 
 
Se esperaba que también fuera considerada para Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score, selecciones en las que fue considerada en las listas cortas, desafortunadamente sólo consiguió la nominación a mejor Película Animada.
 
La cinta animada cuenta con las voces que le dieron a los personajes de actores de primer nivel, por ejemplo: Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick), por mencionar algunos.
 
Pinocho le tomó 15 años de trabajo al cineasta originario de Guadalajara y ha arrasado en la temporada de premios.
 
Hace unas semanas ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada, además la semana pasada obtuvo el Critics' Choice Awards en la misma categoría. 
 
También habría que sumar sus nominaciones a los BAFTA en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original. 
 
La edición número 95 de los Premio Oscar se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.
 
Jimmy Kimmel será el encargado de presidir la ceremonia, así lo confirmaron el año pasado los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner. 
 
"Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial”, dijeron en un comunicado, "¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!". 
 
"Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, dijo Kimmel. “De cualquier manera, estoy agradecido con la academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no", compartió el conductor.
 
Y mencionó estar muy emocionado y nervioso ante el reto que le espera dado los acontecimientos que marcaron la gala el año pasado, es decir, la bofetada de Will Smith a Chris Rock. 
 
Foto: Radix
LSM

Vistas: 590