*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aceptan renuncia de Rubén Huerta Yedra a Tribunal Administrativo

La Comisión de Gobernación en el Congreso avaló salida del ex magistrado y el gobernador Sergio Salomón Céspedes deberá enviar una propuesta
Martes, 24 de Enero de 2023 13:52
|
Municipios Puebla

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Puebla aprobaron la renuncia voluntaria de Rubén Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Renuncia Rubén José Huerta Yedra al Tribunal de Justicia AdministrativaPor falsificación de documentos detienen a Gustavo Huerta YedraEl pasado 19 de diciembre, el funcionario presentó su renuncia ante la Comisión Permanente, tras mantenerse más de cuatro años en el cargo.

Rubén José Huerta Yedra fue nombrado el 15 de marzo de 2018 como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de 15 años, de los cuales cumplió cuatro años y nueve meses, ya que culminaba en 2033.

Ante de ser magistrado, fue director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla.

También fue visitador adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, fungió en la investigación e integración de expedientes iniciados por presuntas violaciones a derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Asimismo fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Ahora corresponderá al gobernador Sergio Salomón Céspedes presentar una propuesta para suplir la vacante.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 555