*
Martes, 31 de Enero de 2023

Se habilitarán bahías de seguridad en el Centro Histórico

Para disminuir la velocidad y la probabilidad de accidentes en el bulevar 5 de Mayo.
Martes, 24 de Enero de 2023 16:05
|
Municipios Puebla

Además de plantar árboles, el ayuntamiento de Puebla gastará 2.2 millones de pesos para colocar bahías sobre la 13 Poniente-Oriente, desde la 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo.

Piden prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico de PueblaEl Caníbal, nuevo jefe de plaza del Centro Histórico de PueblaEl objetivo es obligar a los automovilistas a que disminuyan la velocidad y así se eviten accidentes.

Así lo dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, al precisar que el recurso saldrá de lo recaudado por el funcionamiento de los parquímetros.

De paso, resaltó que el Centro Histórico es zona 30 y los conductores tendrán que acatar la disposición, especialmente el transporte público.

Por ello, dijo que la medida se vuelve necesaria debido a que los automovilistas ignoran la señalética y ponen en riesgo a las personas que caminan por la zona.

"Es un tema de adecuación geometría de los corredores de transporte, la 11 y 13, que es donde estamos trabajando por parte de movilidad y utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad", explicó.

foto: especial

mca

Vistas: 161