*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Marcon: una tradición de 30 años restaurando Niños Dios

De yeso, resina, madera, fibra de vidrio, se ubican en la 7 Norte 805, Local "B" en el Centro Histórico
Martes, 24 de Enero de 2023 17:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ya se acerca el Día de La Candelaria, por ello en "Marcon" desde hace 30 años se encargan de darle una segunda vida a las imágenes de Niño Dios, que serán presentadas en misa el próximo dos de febrero.

Buscan a víctimas al caer casona en el Centro Histórico de PueblaPide Rivera a partidos definir a la brevedad alianzas en Puebla para 2024Rosy, quien labora en este lugar que se ubica en la 7 Norte 805, Local “B” en el Centro Histórico, asegura que a lo largo del año manejan precios accesibles que van desde los cien pesos y garantizan su trabajo.

“Nosotros trabajamos lo que es la restauración de Niños Dios, desde yeso, resina, madera, fibra de vidrio, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a que nos conozcan y hagan sus encargos para este 2 de febrero”, declaró Rosy.

El 2 de febrero indica el término del ciclo de la Navidad, se han cumplido 40 días desde el nacimiento del Niño Dios y por lo tanto, según las creencias antiguas, el tiempo en que la Virgen quedó confinada (por ello este día está dedicado a la purificación de la parturienta).

El Día de la Candelaria se vuelven a reunir los amigos que cortaron la Rosca de Reyes y se ofrecen tamales y atole. Es también el día en que se acostumbraba levantar al Niño Dios. A la par, se guardaban las figuras del Nacimiento para el fin de año. Esto debido a que la costumbre era mantener el pesebre hasta este día.

El Niño Dios era sacado de su pesebre por la madrina que lo acostó en Nochebuena. Después era vestido con rica ropa de tela brillante (esta tradición aún sobrevive hoy en día).

Foto EsImagen

mala

Vistas: 580