*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajan lineamientos para instalar carretas en San Andrés Cholula

En los próximos días se determinará quienes se harán acreedores a estos espacios de comercio
Martes, 24 de Enero de 2023 18:32
|
Said Carrera

Bibliotecas al aire libre, así como espacios creativos, la actividad de sábados culturales y la instalación de carretas son parte de las acciones que se están impulsando en el municipio de San Andrés Cholula para reactivar el primer cuadro de esta localidad, así lo informó el alcalde de la demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.

Pueblos mágicos tienen como realidad común la marginación de las periferias: IberoSecretaría de Cultura coloca chips de piezas en museos para evitar que sean robadasEnfatizó que en los próximos días se determinará quienes se harán acreedores a estos espacios de comercio, ya que se busca privilegiar a los habitantes de la demarcación, a fin de que puedan tener buenas ventas y se están trabajando los lineamientos de este programa, cuyo fin es activar la economía del zócalo municipal.

“Queremos atraer a más gente, atraer el turismo, que se genere un espacio de convivencia familiar para los sanandreseños y todos los que buscan conocer más de este Pueblo Mágico”.

El primer regidor comentó que en primera instancia la renta de estos espacios será gratuita, ya que lo que pretenden es tener puntos de atracción para el turista y que el zócalo luzca una mejor imagen. Precisó que se colocarán nueve de estas carretas.

Aunado a ello, dijo que se han activado bibliotecas al airea libre, que de igual manera pretenden generar un espacio de cultura para las familias, que tengan a la mano libros y también se cuentan con espacios creativos.

A la par de ello, se estará desarrollando los sábados culturales con una cartelera donde se dará apertura al talento local de la zona, por lo que se invitó a aquellos artistas, cantantes, que busquen un foro para presentarse a que acudan a este punto.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 484