*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Identifican 10 focos rojos de inseguridad en Tehuacán

Los delitos que principalmente se tienen detectados en estas colonias son el robo a casa habitación y narcomenudeo
Martes, 24 de Enero de 2023 08:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El área de Seguridad Pública tiene identificados al menos 10 “focos rojos” de inseguridad en el municipio, en donde principalmente se cometen delitos como el robo a casa-habitación y narcomenudeo, por lo que se está teniendo mayor presencia en estas zonas por parte de la Policía Municipal en coordinación con corporaciones estatales y federales. 

Otorgan 3% de aumento salarial a burócratas de Tehuacán Con firmas ciudadanas exigirán a Fiscalía asignar médicos legistas para Tehuacán Lo anterior lo señaló el director de esta área, Marco Antonio Toral Rodríguez, quien mencionó que entre las colonias que se tienen detectadas por su alta incidencia delictiva se encuentran:  Paraíso de Jesús, límites de Monte Chiquito y Resurrección. 

Manifestó que en los asentamientos antes mencionados también es donde se han registrado los últimos hallazgos de cadáveres, mientras que el resto de colonias que se encuentran dentro de este mapa criminológico se abstuvo de mencionarlas, al indicar que se debía a la secrecía de las investigaciones que se están llevando a cabo y para no poner en riesgo las estrategias que se estarán ejecutando en estos puntos. 

Expresó que en estas zonas ya se ha reforzado la presencia policiaca por parte de los tres órdenes de gobierno, pues participa el 24 Regimiento de Caballería Motorizado, así como de la Policía Estatal y Guardia Nacional. 

Recalcó que los últimos asesinatos que se han registrado en el municipio son por “ajuste de cuentas” entre bandas locales y en donde las víctimas contaban con antecedentes criminales y eran jóvenes de entre 20 y 30 años de edad. 

Finalmente, reconoció que este tipo de crímenes si generan alarma entre la población, sin embargo, ya la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra también trabajando en las investigaciones, por lo que se espera que en próximas fechas esta dependencia emita un comunicado sobre los resultados que tiene. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1647