*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ponen primera piedra de Enfermería y Estomatología de la BUAP en Acatzingo

En ese campus regional se forman 4 mil 047 jóvenes
Miércoles, 25 de Enero de 2023 13:30
|
Municipios Puebla

La rectora Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocaron este miércoles la primera piedra del edificio de Enfermería y Estomatología, en el Complejo Regional BUAP de Acatzingo.

BUAP, sede de Jornada de la Nueva Política del Sistema de Evaluación de la EducaciónBUAP trabaja para garantizar seguridad de universitariosDurante el evento, la académica destacó que los predios donde se ubica la institución fueron donados por el ex diputado priísta José Chedraui, quien estuvo presente en el evento.

Agregó que las aulas y clínicas que se construirán en ese lugar contribuirán para que los alumnos de preparatoria no vayan a otro lugar a estudiar estas opciones profesionales, y en Acatzingo encuentren un lugar para su futuro.

Destacó la gestión de Céspedes Peregrina para la construcción del campus desde su época como diputado local y luego como presidente municipal de Tepeaca, y ahora como gobernador.

Al tomar su turno, el mandatario estatal recordó que la primera piedra del complejo de Acatzingo se colocó en 2017, y que hoy forma a 4 mil 047 jóvenes en la institución.

Recordó a su vez que durante su gestión como diputado, José Chedraui ofreció la donación de los predios para que se instalara el campus en ese municipio.

Agradeció al Consejo Universitario que haya aprobado la creación de ese campus regional, que permite a 4 mil alumnos que no se levanten a las 3 de la mañana para desplazarse a estudiar a la capital, gastar mayores recursos y cambiar sus vidas.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1036