*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aparece un muñeco de Vinicius colgado de un puente de Madrid, LaLiga condena enérgicamente

Encima del puente se situó una pancarta en la que se puede leer Madrid odia al Real
Jueves, 26 de Enero de 2023 10:25
|
Municipios Puebla
LaLiga condenó "enérgicamente" la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid, Vinicius júnior, en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
 
"La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", indicó la patronal.
 
El muñeco fue colgado simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.
 
Encima del puente se situó una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real".
 
El lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid, según la prensa española.
 
Ante el acto de odio, fuentes policiales dijeron: “Estamos investigando lo ocurrido", sin dar mayores detalles por el momento.
 
El acto racista sucede horas de que el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.
 
Vinicius fue el blanco de insultos racistas, en el último encuentro entre ambos equipos. 
Algunos aficionados rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro en el derbi liguero de septiembre pasado.
 
Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.
 

Foto: RPP Noticias

Real Madrid le gana al Barcelona en clásico españolAtlético de Madrid es el nuevo campeón de la liga española 2020-2021LSM

Vistas: 1155