*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Envenenan a más de 10 perros en conjunto habitacional Paseos de Castillotla

Algunas personas se llevaron a sus animales para enterrarlos pero la mayoría fueron retirados de la vía pública por el personal del Ayuntamiento
Viernes, 27 de Enero de 2023 11:37
|
Claudia Aguilar

Aproximadamente 10 perros murieron envenenados en Paseos de Castillotla, conjunto habitacional ubicado al sur de la capital poblana.

Incendio consume domicilio y auto en la colonia AzcárateNormatividad Municipal clausura baile en salón social por falta de permisosDe acuerdo con versiones de vecinos el o los responsables arrojaron longaniza a los animales que se encontraban en la calle.

Según lo reportado por los colonos serían alrededor de 15 o más los perros que fueron envenenados durante la madrugada de este viernes.

Hacia las 4:00 horas vecinos se comunicaron con otros colonos para reportar que varios perros estaban muertos en la calle.

Posteriormente la gente confirmó que varios perros habían sido envenenados pues tenían espuma en el hocico.

Las personas reportaron lo ocurrido por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Animal.

Un veterinario acudió para ayudar a los perros afectados y logró salvar a tres de ellos.

Algunas personas se llevaron a sus animales para enterrarlos pero la mayoría fueron retirados de la vía pública por el personal del Ayuntamiento.

Colonos señalaron que varios de los animales tenían dueños y otros más eran alimentados por los vecinos y andaban en la calle.

 

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

 

Vistas: 686