*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recaudó Gobierno de Puebla 400 mdp por Canje de Placas: Finanzas

La dependencia analiza impulsar un programa para este año, con el objetivo de que el 40% de los contribuyentes restantes realicen el pago del Reemplacamiento.
Viernes, 27 de Enero de 2023 10:46
|
Fernando Castillo

El Gobierno del Estado recaudó 400 millones de pesos por el programa de Canje de Placas en 2022, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro.

Esto te costará canjear las placas en Puebla a partir del 1 de julioVa del 3 de enero al 30 de junio canje obligatorio de placas en PueblaDurante la glosa del Cuarto Informe de Actividades en el Congreso local, la funcionaria estatal explicó que hubo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía para el Canje de Placas, ya que el 60 por ciento cumplió con este programa y falta el 40 por ciento, lo anterior en respuesta a los cuestionamientos del diputado del PSI Carlos Navarro Corro.

“Se han recaudado en este Canje de Placas orden de total 400 millones de pesos, ha sido un programa exitoso, pero sobre todo además del recaudo, el tema de estar al corriente con un padrón vehicular nos permite tener la certeza para tener información oportuna por el tema de Seguridad Pública”, puntualizó.

La titular de Finanzas, enfatizó que la dependencia analiza impulsar un programa para este año, con el objetivo de que el 40 por ciento de los contribuyentes restantes realicen el pago del Reemplacamiento.

Subrayó que el Gobierno del Estado conservó las tarifas de 2021 en el pago del Canje de Placas, además de que no creó nuevos impuestos, derivado de la crisis económica que provocó la pandemia Covid-19.

 

Vistas: 893