*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Buscan saldo blanco para carnaval de San Pedro Cholula

Angon Silva destacó que seguridad pública, protección civil, gobernación y turismo son las dependencias que se encuentran dialogando con cada uno de los danzantes
Viernes, 27 de Enero de 2023 18:49
|
Said Carrera

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva señaló que han iniciado diálogo con los diferentes batallones para que el Carnaval de esta demarcación, que se efectuará en febrero, se lleve a cabo con un saldo blanco y que realmente sea una verdadera fiesta para los cholultecas.

Inician preparativos para el Carnaval 2023Angon Silva destacó que seguridad pública, protección civil, gobernación y turismo son las dependencias que se encuentran dialogando con cada uno de los danzantes, a fin de que esta festividad se lleve a cabo de la mejor manera. Abundó además que gobernación estatal también se está sumando a estos acercamientos.

“Queremos que todo salga con saldo blanco, que tenga una excelente organización y que sea una verdadera fiesta y no tengamos nada que lamentar”, señaló la edila de la ciudad sagrada.

Destacó que se estará informando en qué áreas se estará permitiendo la detonación, debido a que se tienen inmuebles que deben ser resguardados por el INAH y por ello darán seguimiento a cada una de las acciones que se soliciten por estas áreas. Apoyó la decisión de gobernación estatal de restringir la presencia del alcohol, pero se estarán determinando las acciones a seguir.

Recordó que el año pasado se efectuó esta “fiesta de la carne” pero sólo se contó con la presencia de algunos grupos de danzantes y sólo dos pudieron acceder a la plaza de la Concordia, donde se efectuó la celebración.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 448