*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Empresas sufren para mantener completa su plantilla laboral

Google, Microsoft, Facebook y Amazon, entre otras, despiden a trabajadores en masa
Sábado, 28 de Enero de 2023 14:18
|
Municipios Puebla

México.- En todo el mundo las empresas están sufriendo para mantener su plantilla laboral completa ante los temores de una recesión económica mundial, ocasionado tanto por los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19, como la guerra en Ucrania y el problema en la logística de suministros.

Avance del 43 por ciento en construcción de viviendas en el centro de Puebla2022 cerró con más de un millón de empleos; las mujeres concentraron plazas nuevasDe esta manera es que corporativos GAFAM -los gigantes tecnológicos comprendidos por Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft- hasta empresas de juguetes y automotrices, han decidido prevenirse con recortes de personal para proteger sus ganancias. ¿Qué empresas anunciaron el despido de sus empleados? ¿Cómo ha estado reaccionado Wall Street ante los anuncios?

Es así que Google, Amazon, Microsoft, Meta, Snapchat, IBM, Salesforce y SAP han sido las primeras empresas tecnológicas en anunciar recortes de sus plantillas. Estas empresas, que han tenido un gran despegue en el mercado y han crecido en todos los aspectos, temen la llegada de una recesión en Estados Unidos, mismos que comprometen las ganancias en sus estados financieros.

Uno de los primeros en anunciarlo fue Amazon el 5 de enero, con el recorte de 18 mil empleados a nivel mundial, afectando principalmente a las tiendas destinadas por el grupo y la división de recursos humanos. El gigante de la distribución contrató una gran cantidad de personal durante la pandemia del covid-19 para responder a la demanda y duplicó la cantidad de empleados en todo el mundo entre inicios de 2020 y principios de 2022. A finales de septiembre, la empresa tenía 1.54 millones de empleados.

Pero los medios de comunicación no se han quedado atrás. Las cadenas CNN y MSNBC, The Washington Post, el diario Daily Mirror, y el grupo Vox Media también han anunciado despidos de sus plantillas aunque por diversos motivos que van desde los ingresos hasta la falta de audiencia y publicidad.

Foto Especial

mala

Vistas: 1365