*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vuelve clima bajo cero a Puebla para este sábado

Además se prevén lluvias aisladas este fin de semana en la entidad
Sábado, 28 de Enero de 2023 07:56
|
Municipios Puebla

Para este sábado se prevén chubascos en zonas de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Con frío de hasta -5 grados y fuertes lluvias inicia semana en PueblaFrente frío 22 provocará lluvias intermitentes y frío en PueblaEstas serán generadas por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, la entrada de humedad del Mar Caribe y por la corriente en chorro subtropical.

Durante la mañana del sábado se mantendrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá por la tarde. 

A su vez se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora.

De -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas  serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 692