*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Mujeres cholultecas desairan curso de defensa personal

Tan sólo seis féminas acudieron para aprender técnicas claves para defenderse de su agresor
Sábado, 28 de Enero de 2023 13:53
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Mujeres cholultecas desairaron el curso de defensa personal que este día se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad, y es que fueron tan sólo seis féminas las que buscaron obtener las estrategias para poder resguardarse ante cualquier situación de violencia. En esta clase, las cholultecas aprendieron cuatro técnicas claves para poder defenderse de su agresor.

VIDEO Celebran segunda edición de la Feria del Tamal en San Pedro CholulaCarlos, de Poza Rica, gana el primer premio del Sorteo UDLAPEste fue el primer curso del año impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, aunque el año pasado se lograron concretar once de estos cursos, así lo dio a conocer el director de vialidad, Sebastián Aguilar, quien expresó que en estos cursos se brindan técnicas y tácticas básicas para que una mujer pueda salvar la vida.

Se explicó que cuando son agredidas deben poder controlar sus emociones y para ello, les ayudan estos cursos para poder posiciones de defensa y saber la manera de golpear, ya que una mujer puede usar las palmas para tener mayor fuerza en su golpe, “dentro del taller debemos mencionar que el miedo nos sirve para escapar, correr o gritar, estas capacitaciones sirven para prevenir hechos violentos que nos orillen a estas situaciones”.

Destacó que las mujeres no están indefensas y son víctimas cuando ellas lo deciden, por lo que las invitó a estar atentos mientras transitan por las calles, a estar pendientes de su contexto y distinguir las señales para frenar un peligro.

“No queremos mujeres luchadoras, sino que tengamos mujeres seguras, capaces de defenderse, queremos darles las herramientas para que ellas salgan de una situación de riesgo, defendiendo su integridad, su vida y así terminar los ciclos de violencia”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 876